martes, diciembre 04, 2007

Presentación de "Arundo Donax" - 7 de diciembre


PRESENTACIÓN DEL LIBRO

ARUNDO DONAX. LA CAÑA MUSICAL EN EL BAJO MARTÍN


Varios meses después de la celebración de Arundo Donax. - I Jornada sobre la caña musical en La Puebla de Hijar (Teruel) se ha publicado el libro ARUNDO DONAX. La caña musical en el Bajo Martín; coordinado por Víctor Guíu y editado por el Centro de Estudios del Bajo Martín. En él se pueden encontrar artículos de los distintos profesores de los talleres de puesta a punto de cañas de instrumentos de música antigua, gaita de boto, y dulzaina, de la profesora de Antropología Social de la Universidad de Zaragoza Elisa Sánchez, y de miembros de la Asociación Musical Fuera de Tono responsable de la organización de la Jornada.

La presentación del libro tendrá lugar el día 7 de diciembre a las 19 horas en el Centro Cultural “El Granero” de La Puebla de Híjar dentro de las Jornadas Culturales.

Además a lo largo del día habrá distintos actos: construcción de instrumentos musicales de caña y exposición de instrumentos musicales por la Gaitería Tremol, pasacalles y actuación de los grupos de dulzaineros de la localidad, la comarca y alrededores, proyección del vídeo resumen de la Jornada y una jam session de música popular.

arundo.donax@orange.es

651171473

No hay comentarios:


www.agendagaitera.com