domingo, marzo 24, 2013

Arundo donax: más caña

Enviado por Ignacio:

ARUNDO DONAX, MAS CAÑA

Se encuentra disponible en el fondo del Centro de Estudios del Bajo Martín el libro-dvd "Arundo Donax, más caña" correspondiente a las III Jornadas sobre la caña musical celebradas en el año 2011.

El libro está coordinado por Víctor Guíu y contiene artículos de Alberto Jambrina Leal (De la boca a la caña: lenguaje sonoro para dulzaina), Mario Gros Herrero (Las pitas de Simeón Serrate), Nacho Martínez Aguilar (Trabajando la caña), Jaime Muñoz (Introducción a las flautas oblicuas), Ángel Vergara - La Chaminera (Historias sonadas con caña),  Eva Roldán (Land art) y Rafael García (lengüetas simples para bordón y bordoneta). Aparece publicado también un catálogo fotográfico de la exposición "Entre cañas(usos tradicionales de la caña)", una sección con "poesía cañera" y un fotopoema de "La Europa del Aborigen".

El DVD contiene un resumen de lo que dió de si la jornada Arundo donax 2011, así como vídeos resumen de unos 10 minutos  de duración de los talleres que se realizaron: Construcción de launneddas (Pitano Perra), Lenguaje sonoro para dulzaina (Alberto Jambrina), Juguetes con caña (Gaitería Tremol), Iniciación a las flautas oblicuas (Jaime Muñoz), Land art (Eugenio Arnao y Eva Roldán), Construcción de lengüetas simples para bordón y bordoneta (Rafael García Hermoso) e Iniciación a la improvisación (Trivium Klezmer)

El precio del libro+DVD es de 15 Euros. Para su adquisición ponerse en contacto por mail con el Centro de Estudios del Bajo Martín: cebajomartin@yahoo.es

Date prisa si quieres tenerlo en papel. Los libros correspondientes a las ediciones 2007 y 2009 de Arundo donax están agotados y se pueden descargar gratuitamente en pdf desde el enlace en el blog de arundo donax: http://arundodonax2009.blogspot.com.es/

No hay comentarios:


www.agendagaitera.com